viernes, 13 de diciembre de 2013

CARTA A UN AMIGO: DON JOSÉ NAVARRO JIMÉNEZ


A NUESTRO QUERIDO AMIGO Y CAPELLÁN  DON JOSÉ NAVARRO JIMÉNEZ:

NO TENGO NINGUNA DIRECCIÓN PARA PODER MANDARTE ESTA CARTA, ASÍ QUE, DIRECTAMENTE LA ENVIARÉ AL CIELO, A DONDE TE HAS TRASLADADO PARA CULMINAR EL OBJETIVO MÁS IMPORTANTE DE TU VIDA: ESTAR MÁS CERCA DE DIOS.

TODAVÍA RECUERDO LA ÚLTIMA VEZ QUE NOS VIMOS: NO IMPORTABA COMO TE ENCONTRARAS FÍSICAMENTE, PORQUE TU ESPÍRITU INDESTRUCTIBLE TE MANTENÍA ENGANCHADO A LA VIDA.

Y ES QUE SIEMPRE HAS SIDO ASÍ, UN HOMBRE QUE SOLO DESEABA MANTENER SU CABEZA LÚCIDA, PARA PODER ATENDER Y SERVIR A TODO EL QUE LO NECESITABA.

HEMOS PASADO JUNTOS CASI 10 AÑOS EN LA RESIDENCIA LA PURÍSIMA, Y NO NOS HAS FALLADO NI UN SOLO DÍA, AUNQUE LLOVIERA, AUNQUE ESTUVIESES ENFERMO, AUNQUE TUVIESES OTROS MENESTERES. EN TI LA PALABRA “COMPROMISO”, ADQUIERE SU SENTIDO MÁS PURO.

Y DURANTE TODO ESTE TIEMPO, HAS TRAIDO LA FE Y LA ESPERANZA A MUCHAS PERSONAS QUE YA LA HABÍAN PERDIDO.

TE MANDO UN SALUDO DE DOS PERSONAS QUE TE HAN QUERIDO MUCHÍSIMO: JUANMA, EL GERENTE DEL CENTRO, EL QUE TE ENCONTRÓ EN LA SACRISTÍA DEL SANTUARIO DEL SALIENTE Y TE TRAJO PARA NUESTRA RESIDENCIA,  Y JOSÉ MIGUEL, TERAPEUTA Y DIÁCONO PERSONAL TUYO, POR EL QUE SENTÍAS UN CARIÑO MUY ESPECIAL.

NO TE VOY DECIR QUE NO TE ECHAMOS DE MENOS, PORQUE TE MENTIRÍA, PERO NOS CONSUELA SABER QUE ESTÁS DONDE SIEMPRE HAS QUERIDO ESTAR, AL LADO DE LA PERSONA QUE HA MARCADO TU VIDA: DIOS.

NOS QUEDAMOS CON TUS ENSEÑANZAS, CON ESOS RATOS DE COMILONA EN SIERRA ALHAMILLA, CON LAS VISITAS A TU APARTAMENTO EN LA CASA PARA SACERDOTES, CON LOS VIAJES, BAUTIZOS, MI BODA………

SI TE DAS CUENTA, HABLO EN PRESENTE, PORQUE AUNQUE FISICAMENTE YA NO TE ENCUENTRAS ENTRE NOSOTROS, TU ALMA SIGUE VIVA, Y TU RECUERDO QUEDARÁ GRABADO POR SIEMPRE  EN NOSOTROS.   

SI TUVIERA QUE RESUMIR ESTA CARTA CON UNA SOLA FRASE, SERÍA LA SIGUIENTE:

                                                      “DON JOSÉ, TE QUEREMOS”

D.E.P.




No hay comentarios:

Publicar un comentario